miércoles, 6 de julio de 2016

Otra de ilustrados ignorantes. (Con reflexiones socio-cibernéticas y batallas de espadas láser)

La premisa de este blog es que hace ya muchos años que México rebasó un umbral crítico de simulación y falsedad tipo baudrillard pero con más orines, y que esto es particularmente notorio en la supuesta "clase ilustrada". El nuevo tema es el trágico desarrollo de una epidemia de insuficiencia cognitiva (pendejismo) que agrava la necesidad de fingir de los pendejos afectados, lo cual a su vez aumenta su estrés y les hace aún más inaccesible su verdadera personalidad, con su verdadera inteligencia. (¡Así es, amiguitos! aquí consideramos que no existe gente pendeja, sólo estresada) Aunque es poco probable que la publicación de este humilde "peiper" logre hacerlos parar de mamar la pistola, consignamos el progreso de esta terrible condición social para el beneficio de investigadores del futuro.
Una cita del feisbuc: "Me cuesta trabajo con frecuencia saber qué quiero, porque antes de lo que dicta mi sentir tengo que lidiar con un sinfín de argumentos, de contradicciones, de imposiciones. Y a costa de sobre pensar las cosas, mi brújula ha ido perdiendo su imán"
Mariana Pedroza
Fragmentos de cristal. Diccionario de pequeños universos de sentido y sinsentido

"a costa" significa que la suma de las dos cosas es más o menos constante. Entre más choco su coche, menos dinero tiene mi abuela: "sintiéndose fittipaldi _a costa de_l tesoro familiar extraído de los peones en atlixco en el siglo XIX"

La srita. Pedroza quiere decir "a fuerza", pero no sabe.

Suponemos que la enumeración de tres términos que comienza con argumentos y a través de contradicciones termina con imposiciones (maybe pun intended) la puso en trance y ya no pudo realmente razonar, sino que se hipnotizó a sí misma con la música (como de banda) de sus palabras y acabó entregándo a nuestra consideración colectiva algo medio random. Tanto el estilo como el léxico nos hacen suponer que la autora va a la universidad. No digamos más sobre el estado de la universidad.

-Oye pero estar balconeando a la gente está mal...
-Realmente lo crees? Se puede argumentar que nutre un espacio de responsabilidad, y como dicen los gringos "accountability"
-Pero está medio big brother
-Lo terrible de big brother no es la panopsis sino la asimetría.
-o sea cómo?
-Si en todos lados hubiera cámaras grabando todo el tiempo, pero también absolutamente cualquiera pudiera ver el input de cualquier cámara en cualquier momento, las mismas cámaras que en el régimen asimétrico de información centralizada permiten al estado someter a la población, permitirían a la población controlar la corrupción del estado.
-Esto sí trastoca muy profundamente mi sabiduría convencional mal rumiada de militante izquierdosillo de a peso...
-Sin llorar, atrévete a superarte
-Cómo?
-Aprende matemáticas
-No porque mis amigos van a decir que soy muy eurocéntrico
-Esos amigos tan pendejos no te convienen.
-(berreando) ¡Pero son mis amigos! (agarra un florero y lo avienta a la cara del interlocutor, que a su vez saca una espada láser y le corta la cabeza.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario